Ventana de comunicación

Tesoros naturales: La vida salvaje de Blue Bay

Blue Bay es un oasis donde los animales y las plantas se sienten a sus anchas, tanto como las personas. En esta agua de un azul cristalino viven corales y peces exóticos que inmediatamente capturarán su atención. En la tierra descubrirás una fauna hermosa y palmeras ondulantes. Y estas son solo algunas pinceladas...

Blue Wall

La barrera coralina de Blue Wall tiene una caída de 40 metros por lo que es excelente para practicar el buceo de pared. Si se toma tan solo unos minutos para mirar a su alrededor, podrá descubrir casi 60 especies de coral y unos 500 tipos de peces, incluyendo el largo y delgado pez trompeta, el colorido pez loro y el sargento mayor con sus características rayas negras y amarillas.

Flamencos

La bahía bordea un lago salado donde vive un gran número de flamencos. Estas presumidas aves tropicales tienen un color gris cuando nacen y adquieren el color rosa a partir de las bacterias y beta-carotenos que se encuentran en su comida. Se trata de una especie protegida así que es mejor que mantenga las distancias.

Pelícanos

Los pelícanos son habitantes habituales de Blue Bay ya que les encanta banquetearse con los peces de la bahía. Podrá verlos mientras dan vueltas sobre el mar, miran, esperan y, repentinamente, se sumergen en el agua para atrapar con sus enormes picos algún pez incauto.

Aves

Blue Bay es un paraíso para los observadores de aves. Además de los flamencos y los pelícanos podrá observar las garzas, los pericos silvestres, las warawaras (grandes halcones), las fregatas con sus enormes alas, las golondrinas, el raro ibis escarlata y muchísimos otros amigos plumados. También es probable que se encuentre con el Turpial, el ave nacional de Curazao reconocible por su pecho naranja.

Iguanas

La iguana es un reptil impresionante que, en algunos casos, puede alcanzar hasta los dos metros de largo, sobrevivir a una caída de 15 metros y mantenerse bajo el agua durante cinco minutos. Sin embargo, la gente de Curazao tiene otra representación de la iguana: es un animal tímido al que le encanta tomar el sol. No obstante, la iguana también es un ingrediente indispensable de la sopa ya que su gusto es muy parecido al del pollo.

Tortugas

Los buzos suelen encontrar numerosas tortugas en las aguas de Curazao. El 6 de octubre del 2009 en la playa de Blue Bay nacieron más de 102 bebés de tortugas que fueron arrastrados hacia el mar en perfecto estado de salud. Fue un evento extraordinario que confirma que Blue Bay le ofrece un hogar acogedor a todas las especies del Caribe.